Preguntas frecuentes
Si eres persona natural y quieres conocer tu Informe Comercial y/o conocer tus morosidades y protestos, puedes hacerlo aquí: https://sec.equifax.cl/compraonline/ficha-producto/1/informe-dicom-platinum-360.
Si eres empresa y quieres comprar el informe de tu empresa, puedes hacerlo aquí: https://sec.equifax.cl/compraonline/ficha-producto/2/informe-empresarial.
Puedes comprar el Informe Comercial de otra persona natural exclusivamente en nuestras sucursales. Debes llevar tu cédula de identidad vigente, más un Poder Notarial firmado por el titular del RUT del que necesitas el informe. Además, debes llevar la copia de la cédula de identidad vigente por ambos lados y firmada por la persona que otorgó el poder para que consultaran su RUT. Todos estos documentos quedarán en poder de la sucursal para registro de tu solicitud y solo sirven por una vez.
Si necesitas tu informe o te lo están pidiendo para algún trámite, el que comúnmente piden es el Informe Platinum 360, que contiene las morosidades publicadas en el Boletín Electrónico Dicom, exclusivo de Equifax y puedes comprarlo aquí: https://sec.equifax.cl/compraonline/ficha-producto/1/informe-dicom-platinum-360
El informe comercial de Equifax: Informe Platinum 360 es el único en Chile que tiene las publicaciones del Boletín Electrónico Dicom, el que posee información exclusiva de Equifax, sumado a los datos públicos que se publican en la Cámara de Comercio. Eso lo convierte en el reporte más completo que existe en el país. Por otra parte, el informe de la Cámara de Comercio sólo muestra datos públicos, pero no contiene lo publicado en el Boletín Electrónico Dicom.
El Informe Platinum 360 está orientado a la evaluación crediticia, incluyendo datos personales y de morosidad a la fecha en que se solicita. Puedes ver lo que contiene aquí: https://sec.equifax.cl/compraonline/pdf/muestra_informe_dicom_platinum_360.pdf
El Informe de Arriendo DICOM está orientado a la evaluación del posible arrendatario de una vivienda, ya que incluye información sobre juicios de arrendamiento y su comportamiento de pago como arrendatario.
Nuestro informe contiene información comercial con deudas morosas y protestadas, incluyendo el Boletín Electrónico Dicom (exclusivo de Equifax), bienes raíces, vehículos, indicador de riesgo del RUT, fecha de nacimiento, fecha de defunción (si corresponde), dirección, estado civil, entre otros.
El informe puede ser consultado por algún comercio establecido para procesos de crédito y por aquellas entidades que participan en la evaluación de riesgo comercial de clientes y proveedores en todas sus dimensiones, especialmente financieras y aseguradoras.
Para regularizar un protesto debes solicitar a la empresa donde estaba la deuda un certificado de aclaración y, con ese documento, dirigirte al Boletín Comercial de la Cámara de Comercio de Santiago, que es una instancia distinta del Boletín Electrónico Dicom de Equifax. Cuando el Boletín Comercial retira la publicación, informa a Equifax de manera diaria para que sea eliminado del Boletín Electrónico Dicom.
Te recomendamos comprar el Informe Platinum 360 en el siguiente enlace:
https://sec.equifax.cl/compraonline/ficha-producto/1/informe-dicom-platinum-360
También puedes comprar informes en nuestras sucursales. Conócelas aquí:
http://soluciones.equifax.cl/acerca-de-equifax/puntos-de-atencion)
Asegúrate de que tu cédula de identidad esté vigente. Si deseas el informe de un tercero, recuerda que debes llevar un poder que lo autorice.
Puedes comprar el Informe Comercial de otra persona natural exclusivamente en nuestras sucursales. Debes llevar tu cédula de identidad vigente más un Poder Notarial firmado por el titular del RUT del que necesitas el informe. Además, debes llevar la copia de la cédula de identidad vigente por ambos lados y firmada por la persona que otorgó el poder para que consultaran su RUT. Todos estos documentos quedarán en poder de la sucursal para registro de tu solicitud y solo servirán por una vez.
Puedes obtener tu informe gratuito aquí: https://sec.equifax.cl/compraonline/ficha-producto/9/Informe-gratuito. Este informe está en línea con la Ley 27.575. Recuerda que este informe no contiene morosidades y protestos y lo puedes pedir cada 4 meses.
Las preguntas nos permiten verificar tu identidad (recuerda que sólo puedes comprar tu informe). Las preguntas tienen respuestas verdaderas y otras no, por eso algunas de ellas pueden parecer extrañas. Tienes 3 intentos para responder las preguntas por día y si éstas no son aceptadas por el sistema, el acceso se bloqueará por 72 horas. Durante ese plazo solo podrás comprar tu informe en nuestras sucursales con tu cédula de identidad vigente.
¿Es usted empresa ubicada fuera de Chile o persona natural?
Si eres empresa ubicada fuera de Chile, la normativa legal vigente en el país nos permite vender un informe solo a quienes tengan Rol Único Tributario (RUT) chileno, por lo que no podemos realizar la venta.
Si eres persona natural, eres chileno y vives fuera de Chile puedes comprar tu informe aquí: https://sin.equifax.cl/compraonline/ficha-producto/1/informe-dicom-platinum-360
Si eres extranjero y necesitas comprar el informe de un RUT chileno, te informamos que la normativa legal vigente en Chile nos permite vender un informe solo a quienes tengan Rol Único Tributario (RUT) chileno, por lo que no podemos realizar la venta.
Para comprar este informe debes hacerlo en una de nuestras sucursales: http://soluciones.equifax.cl/acerca-de-equifax/puntos-de-atencion, presentando tu cédula de identidad vigente, más una copia de tu cédula de identidad firmada junto con el certificado de defunción. De igual forma, te preguntarán por el motivo de esta solicitud.
Si han pasaron 30 minutos desde tu compra y no ha llegado el informe, envíanos un correo equifax@equifax.cl los siguientes antecedentes: Comprobante de Pago en PDF; nombre, RUT y teléfono de la persona que compró; RUT para el cual se estaba comprando el informe; correo donde debía llegar y qué informe compraste (Platinum, Certificado Deudas, Socios, entre otros). Si no tienes el comprobante y el pago fue a través de Servipag, puedes recuperarlo en la opción ¿Ayuda¿.
Si el informe que compraste te llega con algún error, puedes solicitar que te envíen uno nuevo al correo equifax@equifax.cl, con los siguientes antecedentes: Comprobante de Pago en PDF; nombre, RUT y teléfono de la persona que compró; RUT para el cual se estaba comprando el informe; correo electrónico para despacharlo y qué informe compraste (Platinum, Certificado Deudas, Socios, entre otros). Si no tienes el comprobante y el pago fue a través de Servipag, puedes recuperarlo en la opción ¿Ayuda¿.
Si completaste los datos de tu empresa y aún no recibes la factura, por favor envíanos un correo a equifax@equifax.cl con los siguientes antecedentes: Comprobante de Pago en PDF; razón social, RUT, giro, dirección, comuna y teléfono de la empresa que compró; correo donde debía llegar la factura y qué informe compraste (Platinum, Certificado Deudas, Socios, entre otros). Si no tienes el comprobante y el pago fue a través de Servipag, puedes recuperarlo en la opción ¿Ayuda¿.
Sirve para validar su autenticidad del informe desde el celular donde se indicará si el informe es válido o no, además de su vigencia. Si prefieres validar el informe con el número de verificación, puedes hacerlo aquí: https://sec.equifax.cl/verificacion/.
Nuestro informe Platinum 360° tiene un número de verificación (de letras y números) en la parte inferior izquierda junto a un código QR que te permite revisar su veracidad y validez aquí: https://sec.equifax.cl/verificacion/
Si no coincide, te sugerimos pedir uno nuevo a quien te entregó el que estás revisando. También puedes revisar qué contiene un informe Platinum 360° aquí (https://sec.equifax.cl/compraonline/pdf/muestra_informe_dicom_platinum_360.pdf)
La devolución de dinero solo se efectúa por compras duplicadas (misma persona que compra, mismo informe y para el mismo RUT) y puedes solicitarlo al correo equifax@equifax.cl, enviando los siguientes antecedentes: dos comprobantes de pago en PDF; nombre, RUT y teléfono de la persona que compró ambos informes; RUT para el cual se compraron ambos informes; correo electrónico y qué informe compraste (Platinum, Certificado Deudas, Socios, entre otros), número de cuenta corriente para el depósito, nombre y RUT del titular de la cuenta de depósito. Si no tienes el comprobante y el pago fue a través de Servipag, puedes recuperarlo en la opción ¿Ayuda¿.
Los datos del informe son los que tenemos disponibles al momento de la generación del mismo. Por eso, si algún dato está incompleto, erróneo o desactualizado, puedes solicitar la modificación al correo equifax@equifax.cl. Debes adjuntar la copia vigente de tu cédula de identidad firmada y el respaldo del dato que se debe cambiar.
La Ley estipula que: "No podrá comunicarse la información relacionada con las deudas contraídas con empresas privadas o públicas que proporcionen servicios de electricidad, agua, teléfono y gas". Adicionalmente se ¿Prohíbe comunicar la información relacionada con deudas repactadas, renegociadas o renovadas, o cuando éstas se encuentren con alguna modalidad pendiente. Asimismo, prohíbe comunicar la Información relacionada con deudas contraídas con concesionarios de autopistas por el uso de éstas¿.